Inundaciones en los campamentos saharauis

EUROPA PRESS 23/10/2015

Las inundaciones dejan más de 25.000 damnificados en los campamentos saharauis

Las inundaciones dejan más de 25.000 damnificados en los campamentos saharauis

Unas 25.000 personas que viven en los campamentos de refugiados saharauis de la zona de Tinduf (Argelia) han necesitado ayuda del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y de otras organizaciones después de que se hayan quedado sin casa o sin comida por las fuertes lluvias de los últimos días.    Las inundaciones han causado graves daños en cinco campamentos –especialmente Auserd y Dajla– donde viven unos 90.000 refugiados. Unas 5.000 personas ya han recibido una primera asistencia, aunque ACNUR teme que esta cifra aumente ya que el temporal continuará al menos hasta el domingo.

ACNUR y otras agencias como el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) colaboran repartiendo pan, comida y agua potable entre la población afectada. Para los próximos días, también tienen previsto enviar ayuda en materia de refugio, como por ejemplo 1.500 tiendas y 10.000 mantas.

La Media Luna Roja, que a principios de esta semana ya pidió “ayuda urgente” a la comunidad internacional, ha advertido de que hay cientos de casas destruidas, así como otras infraestructuras básicas que, en el caso de las letrinas, amenazan con provocar emergencias sanitarias.